Sistemas o Tipos de Yoga

por | Nov 29, 2020 | Yoga

“El yoga es una luz que, una vez encendida, nunca se apagará. Cuanto mejor sea tu práctica, más brillante será tu llama”

– B.K.S. Iyengar –

Cuando tomas una vista general de la tradición del yoga, ves una docena de subdivisiones y cada una tiene su propio carácter único, pero cada una también es parte de lo mismo y contiene la misma finalidad de ‘Unión’. Con tantos caminos diferentes, hay que estar seguro de encontrar uno que sea adecuado para tu personalidad, estilo de vida y objetivos. Los sistemas más conocidos son:

  Hatha Yoga: el yoga de la disciplina física mediante el dominio corporal a través de Asanas (posturas corporales) y la regulación de la respiración.

Bhakti Yoga: el yoga del amor y de la devoción del Uno o la deidad

Jnana Yoga: el yoga del conocimiento y la sabiduría. El intelecto penetra los velos de la ignorancia para ver el Ser Verdadero

Karma Yoga: el yoga de la acción de auto trascendencia, desinteresada y de servicio

Tantra Yoga: El yoga de la ritualidad

Kundalini o Kriya Yoga: el Yoga de la excitación de la fuerza nerviosa psíquica latente o “poder de la serpiente” a lo largo de la columna para obtener la iluminación intuitiva.

Mantra o Nada Yoga: el yoga de la voz y el sonido, repitiendo sonidos potentes para influir en la conciencia.

Yantra Yoga: alterar la consciencia a través de la visión y la forma al contemplar formas con diseños especiales (Mandala)

Raja Yoga: o yoga ‘Real’, consiste en el dominio de la conciencia por control de la mente

Guru Yoga: el yoga de la dedicación a un maestro

¿Te gustaría aprender a meditar?

Con amor Adri-@yoganesha

Recuerda que el poder está en la mente!!!

Con esta pequeña introducción de autoconocimiento espiritual abres las puertas de una nueva dimensión, sé Bienvenido!!!!

Correo enviado!!