Los 4 pilares de
Yoganesha

CONOCE LOS 4 PILARES DEL Método YOGANESA

Recupera tu SALUD HORMONAL, MENSTRUAL Y UTERINA y fomenta tu FERTILIDAD NATURAL de forma CONSCIENTE e INTEGRAL

Yoga integral Femenino

Es una práctica que se centra en las necesidades específicas de las mujeres.

Sanación Holística

Da un enfoque integral para la salud y el bienestar que considera a la persona en su totalidad.

Ciclo Menstural

Reconocer y honrar el ciclo menstrual y las fases de vida de la mujer.

Nutrición

El método YoGanesha tiene como pilar fundamental la nutrición cíclica, consciente y antiinflamatoria.

YOGA INTEGRAL FEMENINO

Es una práctica que se centra en las necesidades específicas de las mujeres. Aunque el yoga en su forma básica es igualmente beneficioso para hombres y mujeres, el yoga femenino se enfoca en aspectos particulares de la anatomía, la fisiología, la ciclicidad y la psicología femenina. Reconoce y honra los ciclos naturales del cuerpo de la mujer, incluidos los cambios hormonales, emocionales y físicos que experimentan a lo largo de la vida.

Incluye posturas específicas (asanas), técnicas de respiración (pranayama), meditación y visualización diseñadas para apoyar y fortalecer la salud y el bienestar de las mujeres, brindando un espacio seguro para explorar la conexión entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

Puede ayudar a aliviar los síntomas asociados con el ciclo menstrual, la menopausia, el embarazo y el posparto.

Además, incorpora elementos de la filosofía del yoga que promueven la conexión con la feminidad, el autocuidado, la autosanación y el empoderamiento. Al adaptarse a los cambios femeninos resulta una excelente herramienta para el control eficaz del estrés.

También incluye ejercicios específicos para fortalecer el suelo pélvico, mejorar la flexibilidad y la circulación en la zona pélvica, y fomentar una mayor conciencia corporal y emocional.

SANACIÓN HOLÍSTICA

Da un enfoque integral para la salud y el bienestar que considera a la persona en su totalidad como un Ser Multidimensional: cuerpo, energía, mente, emociones y espíritu. En lugar de tratar solo los síntomas físicos de una enfermedad o dolencia, la sanación holística aborda las causas subyacentes en lugar de simplemente tratar los síntomas, equilibrando todos los aspectos del ser para promover la salud óptima.

Este enfoque reconoce la interconexión entre los diferentes aspectos de la vida de una persona, incluidos sus pensamientos, emociones, relaciones, entorno y estilo de vida.

El cuerpo humano tiene una capacidad innata para sanarse a sí mismo cuando se le brindan los recursos adecuados y se eliminan los obstáculos para la salud.

También promueve la responsabilidad personal en el cuidado de la salud, alentando a las personas a tomar medidas proactivas para mejorar su bienestar en todos los niveles. Se fomenta un enfoque integrador que puede combinar diversas prácticas y terapias para apoyar el proceso de sanación y promover un estado de equilibrio y armonía en la vida de la persona.

CICLO MENSTRUAL

Reconocer y honrar el ciclo menstrual y las fases de vida de la mujer es parte fundamental para comprender mejor su salud reproductiva, hormonal y emocional, permitiendo tomar decisiones asertivas sobre su salud y la planificación de actividades según las fases del ciclo.

Incorporar este conocimiento en la vida cotidiana es el primer paso para lograr equilibrio hormonal y mantener su salud menstrual y uterina.

Entenderlo en profundidad puede ayudar a las mujeres a sentirse más empoderadas y conectadas con su feminidad. En lugar de verlo como una carga o una molestia, pueden verlo como una parte integral de su ser que les da fuerza y poder.

El ciclo menstrual está intrínsecamente ligado a los ciclos naturales de la Tierra, como las fases lunares y las estaciones, lo cual ayuda a las mujeres a reconectar con estos ciclos naturales y sentirse más en sintonía con la naturaleza.

Incorporar este conocimiento en el día a día, promueve el respeto hacia el cuerpo femenino, facilita el autoconocimiento y el autocuidado, la inclusión y la equidad de género.

NUTRICIÓN

El método YoGanesha tiene como pilar fundamental la nutrición cíclica, consciente y antiinflamatoria. Este tipo de alimentación reconoce que las necesidades nutricionales pueden variar a lo largo del ciclo menstrual de una mujer, así como en diferentes etapas de la vida.

Puede ayudar a equilibrar las hormonas al proporcionar nutrientes específicos que apoyan la producción y el metabolismo hormonal saludable. Cuando la salud hormonal mejora, también lo hace la salud reproductiva.

La inflamación crónica está vinculada a una serie de problemas de salud, incluidas las enfermedades del aparato reproductor, enfermedades cardíacas, la diabetes tipo 2 y enfermedades autoinmunes.

Una dieta saludable debe enfocarse en alimentos que ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo, a mantener un equilibrio saludable de bacterias en el intestino, el funcionamiento hepático óptimo, y reducir el riesgo de problemas digestivos

Al adoptar una dieta cíclica, consciente y antiinflamatoria, las mujeres pueden experimentar un aumento en su bienestar general. Esto puede incluir niveles de energía más estables, un mejor estado de ánimo, una digestión más saludable, una piel radiante y una mayor resistencia a las enfermedades.

Apúntate a nuestra
newsletter

Recibidas información de alto valor

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?