Ser profesora de Yoga ¿es para ti?

«Siembra un pensamiento y cosecharás una acción, Siembra una acción y cosecharás un hábito.
Cultiva un hábito y obtendrás un carácter, cultiva un carácter y cosecharás tu propio destino»

– Swami Sivananda –

El Yoga y la meditación crearon cambios profundos en el fluir de mi existencia. Cuando empecé a adentrarme no solo en la parte física sino a indagar un poco más sobre esas ‘respiraciones tan raras’, a profundizar más en la filosofía del Yoga, en el significado de la palabra consciencia y a entender de lo que se trataba la meditación, empecé a experimentar momentos más amplios de presencia y una conexión más profunda conmigo misma y con los demás. Empecé a dar menos importancia a las cosas pequeñas y a valorar las cosas que realmente me hacían feliz, dormí mejor, y tomé mejores decisiones. De repente me sentí bailar con el flujo natural de la existencia y comencé a ver la vida desde una perspectiva cada vez más amorosa.

Conozco pocas personas que no hayan sentido los beneficios casi inmediatos luego de su primera experiencia con el Yoga. Pienso que es naturaleza humana querer compartir con el mundo las cosas que nos impactan positivamente y es por ello que cada vez son más las personas que una vez adentradas en este mundo sienten esa chispa interior de querer enseñar y compartir sus nuevos dones con el mundo.  Y eso fue lo que me motivó a certificarme como profesora de Yoga en el 2012.

El yoga es una práctica que ayuda a las personas a desarrollar el bienestar emocional, espiritual, físico y mental. Si estás dedicada a practicar yoga como parte regular de tu vida, es posible que también te hayas preguntado cómo convertirte en una instructora de yoga.

 

Convertirte en una maestra de yoga te empodera y eleva el propósito de tu vida. Emprender este entrenamiento es una aventura emocionante y la transformación positiva definitivamente puede evolucionar a través de la experiencia.

Pero también es bueno ser realista cuando se trata de considerar una carrera en la enseñanza de yoga. Una certificación requiere tiempo y dedicación, así como el compromiso personal y financiero para lograrlo, por lo que es importante tener en cuenta las circunstancias antes de comprometerse en este camino.

 

five woman standing on seashore

 

El yoga ha crecido exponencialmente en las últimas décadas y durante este tiempo se ha convertido en un negocio altamente competitivo, así que antes de renunciar a tu trabajo diario, considera todas sus opciones. Asegurarse de tener una buena base con la formación adecuada es vital al tratar de forjarse una carrera como nueva maestra de yoga.

En los siguientes artículos voy a responder algunas de las preguntas, preocupaciones e inquietudes más comunes y ayudarte a decidir si capacitarte como profesora de yoga es lo ideal para ti.

¿TE GUSTARÍA APRENDER A MEDITAR?

Apúntate a nuestra
newsletter

Recibidas información de alto valor

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?