Guia de Meditación Para Tiempos de Introspección

por | Mar 26, 2020 | Humanidad

Una sonrrisa genuina distribuye la corriente cósmica, Prana a cada celula del cuerpo. El hombre feliz está menos sugeto a la enfermedad, porque la felicidad en realidad atrae al cuerpo un mayor suministro de la energía vital universal.

– Pramahansa Yogananda –

Hace tiempo que preparo este proyecto de vida con la finalidad de compartir aquello que me hace feliz y las prácticas que me han ayudado a pasar por procesos de trasformación trascendentales. Quería esperar a tenerlo mejor armado, pero me doy cuenta que el perfeccionismo solo me hace procrastinar.

Dados estos ‘tiempos de cuarentena’ considero que compartir lo poco que llevo hecho podría servir de ayuda a aquellos que gracias al encierro buscan respuestas a cosas que de otro modo no se detendrían a reflexionar. Empezando por mí misma. No sé en qué momento desconecté de mi esencia, de lo que realmente soy y empecé a darle demasiado peso a cosas que no tienen verdadera importancia. La desconexión fue tal que terminé con una ‘presunta’ hernia cervical, producto de la ansiedad, del estrés, de tratar de forzar las circunstancias de una manera determinada y de callar en momentos que debí darme a respetar. Por querer tener el control, perdí el control y me descuidé a mí misma. Digo presunta ya que debido al Covid me cancelaron los exámenes médicos de diagnóstico. Luego de 10 días de analgésicos el dolor y los pinchazos que se irradiaban desde el cuello hasta los dedos de mi mano continuaban sin ninguna mejora. Así que los dejé y tomé la decisión de auto-sanarme, de todos modos, no tenía otra opción. 

Encendí mi vela y me senté a viajar a mi interior. El mantra que me vino a la cabeza fue ‘SANAR’ y lo repetí mentalmente durante 40 minutos. No recuerdo cuando fue la última vez que medité tan profundamente y con tanta fe. Tal fue mi convicción que me levanté por primera vez en mucho tiempo sin dolor y pude dormir toda la noche. Desde entonces, continúo meditando y colocándome paños de agua caliente. No he tenido más pinchazos y la contractura va disminuyendo. Tal vez esto sea lo que la gente llame milagros. Lo interesante es que no hay que esperar a que venga nadie a hacerlos. No me queda duda de que la herramienta de la meditación es poderosa, no solo para curar un malestar físico sino para sanar a nivel energético los bloqueos que lo causan. ¡Lo mejor de todo es que el tratamiento es gratis!

Si hay algo positivo que ha traído la cuarentena a las personas es el tiempo para la introspección y la reflexión. He notado un incremento en la cantidad de cadenas de meditación. La gente comparte más que nunca audios, podcasts y videos con todo tipo de meditaciones y clases de Yoga. Algunos me escriben solo para comentarme ‘Adri estoy haciendo tal o cual meditación’. Sin embargo, la gente me sigue contactando para preguntarme ¿qué es la meditación? Hay que escuchar el audio ¿y ya?

Así que humildemente, he decidido compartir esta guía de meditación con el mundo. La había preparado para un curso que lanzaré próximamente, pero creo que es el mejor momento y es la forma que encuentro de aportar mi grano de arena desde el encierro. Espero que quien lo necesite pueda darle un mayor propósito a su práctica o que quizás pueda despertar la curiosidad en quien aún no lo hace. Si todos nos trasformamos desde el interior sin duda podremos cambiar la realidad exterior hacia un mundo de empatía y hermandad.

Con amor

Adri-YoGanesha

¿Te gustaría aprender a meditar?

Aqui tienes las últimas entradas

Yoga y Sananción Akáshica

Yoga y Sananción Akáshica

Los archivos del alma están dentro de cada uno de nosotros y hacerlos conscientes a través de una lectura, es una forma de superar o entender el origen de diferente miedos, conflictos, ataduras, trabas y hasta problemas familiares

leer más
Yoga y el despertar de la consciencia

Yoga y el despertar de la consciencia

La filosofía del Yoga plantea que somos gotas espirituales de un Ser Supremo, o el Uno que vive su experiencia terrenal a través del cuerpo físico, el estado más denso de la energía. A través de la superación de diversas experiencias y aprendizajes, cada ser realiza un viaje espiritual de regreso a la luz o fuente divina. El despertar espiritual es cuando nos hacemos realmente conscientes de que tenemos un alma y empezamos a andar el camino hacia la perfección.

leer más

Recuerda que el poder está en la mente!!!

Con esta pequeña introducción de autoconocimiento espiritual abres las puertas de una nueva dimensión, sé Bienvenido!!!!

Correo enviado!!